jueves, 19 de marzo de 2015

Cosmología en la mitología nórdica.

En la mitología nórdica el mundo está representado como un disco plano. El disco está situado en las ramas del árbol del mundo, cuyo nombre es Yggdrasil, que sostenía los nueve mundos.
Dentro de él habitaban varias criaturas, como el dragón Nidhogg en las raíces, el cual, royéndolas, quería derribar el Yggdrasil, consiguiendo el Ragnarök.
En la parte más alta de ese árbol, habita un águila, que vigila los nueve mundos. Este águila posee en el entrecejo un halcón llamado VeðrfölnirAdemás hay una ardilla llamada Ratatösk que corretea de las raíces a la copa llevando noticias falsas del dragón al águila, y viceversa, sembrando la discordia entre ellos.
La parte más alta del cielo, Asgard, era el lugar donde se encontraban los dioses, y estaba localizado en el centro del disco, y solamente se podía llegar hasta allí caminando hasta el arco iris.
Los gigantes vivían en un lugar llamado Jötunheim. Había una morada llamada Nilfheim era regida por Hela, hija del dios Loki. Este era el lugar último de residencia de la mayoría de los muertos. Estaba situado en algún lugar al sur del ardiente reino de Muspelheim, hogar de los gigantes de fuego.
Entre otros reinos que componen el disco se destacan Afheim, hogar de los elfos de luz (ljósalfar),Svartálfaheim, hogar de los elfos oscuros. En medio de Asgard y Niflheim se encontraba Midgard,la región baja del cielo, el mundo habitado por los humanos. El dibujo es una representación de los nueve mundos de la mitología nórdica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario